Informamos que el Gobierno, en el Consejo de Ministros celebrado el dia 2 de diciembre, aprobó el Real Decreto-ley 15/2025 que ha sido publicado hoy dia 3 en el BOE, el cual, entre otras medidas, prorroga a 2027 la entrada en vigor del Reglamento VERI*FACTU.
El Real Decreto 254/2025, fijó la entrada en vigor el 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y antes del 1 de julio de 2026 para los empresarios y profesionales con actividad económica en el IRPF.
Por lo tanto, los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades quedarán obligados a partir del 1 de enero de 2027 y los empresarios y profesionales, con actividad económica en el IRPF, el 1 de julio también de 2027.
No obstante, recordamos que un Real Decreto-ley debe ser sometido a votación y convalidado o derogado por el Congreso de los Diputados en un plazo de 30 días.
Por este motivo, dada la incertidumbre creada con este asunto, si tiene dudas del efecto para su empresa de esta medida, recomendamos se ponga en contacto con nuestro despacho.

